¿Qué se siente jubilándose a los 45?
¿Cómo sueñas que sería el día perfecto?
¿Qué harías si tuvieras tiempo y dinero?

MUCHAS GRACIAS por lo afortunado que soy, por lo privilegiado que me siento en mi situación actual (sobre todo por las respuestas que me dan todas las personas con las que hablo de ello). Creo que como todo en esta vida, se trata de una confluencia de trabajo, experiencia, trayectoria, respeto, relaciones personales “win-win”, que sea el momento adecuado el día perfecto y estar preparado para ello.

Como sabéis llevo casi 20 años seguidos trabajando de manera continuada, con las vacaciones habituales de cualquier trabajador por cuenta ajena, pero anhelando un día a día mejor que estar atado a la agenda, al mail, a las reuniones impuestas y a los objetivos de otras personas (laboralmente hablando, porque ya sabéis que los auto-objetivos siempre han estado presentes, ver LECCIÓN DE FELICIDAD I-II-III).

Soy un apasionado de mi trabajo y mi sector: el mundo de los seguros, las redes comerciales y la formación en ventas y mi actividad durante los últimos 13 años como Director de una compañía aseguradora de primer nivel, me ha permitido desarrollar y mejorar habilidades, conocimientos y gestionar, formar y hacer crecer equipos comerciales.

El 23 de Mayo, mi hijo cumplía 3 años (las fechas importantes deben coincidir) y resolvimos la relación laboral con mi empresa, lo que suponía un punto final a muchos años de esfuerzo y dedicación y un alto coste emocional (como digo siempre: “al final, solo quedan las personas”), pero por otro lado se abría un mundo maravilloso difícil de explicar y un futuro supermotivador.

Provocado por este punto de inflexión, creo que al fin puedo encontrar respuestas a las preguntas del inicio:

El pasado 6 de Julio, cumplía 45 años y encima era la boda de un amigo (FELICIDADES Gustavo&Diana) y puedo confirmar que estoy “Jubilado a los 45” (algo que llevo deseando y pregonando hace muchos años a los cuatro vientos) lo cual no significa dejar de trabajar, sino dedicarme a lo que me apasiona y buscar proyectos acordes con mis valores, conocimientos y aptitudes (un secreto: empezaré a darle movimiento en Septiembre, si me dejan ?). 

Hace años escribí cual quería que fuera mi DÍA IDEAL y hoy lo tengo: levantarme cuando quiera (sigo madrugando, 7:00-7:30), desayunar con mi mujer y mi hijo, poder llevarle algún día a la guarde, hacer al menos 1 hora de deporte y ponerme a gestionar mi agenda y mi tiempo. PERFECTO

La última respuesta: tengo el tiempo a mi disposición para “maquinar” mi futuro personal y laboral combinándolos para que sean compatibles al 100% con mi ámbito personal y mantengan nuestro nivel de FELICIDAD al máximo y siempre. Así que empezaré a trabajar en ello sin prisa pero sin pausa. 

GRACIAS A TODOS por el feedback profesional y de amistad que me habéis dado tras este reciente cambio de rumbo. 

Os mantendré informados según avance y cuento con vosotros para haceros partícipes de todo lo que desarrolle.

Si mi perfil profesional, conocimientos y experiencia os pueden resultar de ayuda, no dudes en contactar conmigo o referirme a quien creáis que pueda serle de utilidad.

Que tengáis FELICES VACACIONES Y…

Saber qué es lo IMPORTANTE en la VIDA