¿A qué te dedicarás si se acaba tu actual trabajo?

¿Cuál sería tu proyecto si tuvieras tiempo y dinero?

¿Crees que tienes Marca Personal?

 

Ante mi nueva situación laboral, en las conversaciones de proyecto y con compañeros que estoy teniendo, aparece el concepto “MARCA PERSONAL“, el “PERSONAL BRANDING”,… esto me sigue dando la razón y refordando lo que desde hace años llevo trabajando e intentando mantener al máximo nivel: ¡¡¡GENERA TU IDENTIDAD, TU HUELLA, TU ADN!!!, que me servirá para ser identificable y de valor para todo mi entorno (familia, amigos, clientes, colaboradores,…)

En el aprendizaje de este concepto CLAVE para ser buen profesional de largo recorrido (no cortoplacista en resultados) y buena persona, me ha ayudado mucho todo lo que leí y escuché de Andrés Pérez Ortega, https://www.andresperezortega.com/, para mí uno de los expertos en la materia. Recomiendo su libro “EXPERTOLOGÍA” y su canal en https://www.youtube.com/user/anpeor/videos

Con la aparición de muchos GURÚS del tema, se nos plantean y proponen soluciones, herramientas y estrategias para desarrollar una Marca Personal potente, pero sinceramente creo que puede simplificarse en:

♠ COHERENCIA entre TUS CREENCIAS – LO QUE PIENSAS – LO QUE DICES – LO QUE HACES, sino en algún momento se te verá “el plumero” y todo el mundo sabrá que eres un “fake”, una mentira, alguien no-confiable. Este es uno de los problemas de profesionales y empresas para retener clientes internos y externos (no ser coherentes en algún punto).

Buscar siempre “DAR MÁS a MÁS PERSONAS“, para poder recibir en algún momento. Mi querido y usado KARMA (los que me conocéis sabéis que lo llevo al extremo). Y ahora agradezco mucho haberlo usado tanto y seguir confiando en este pensamiento, el feedback que recibo continuamente es de apoyo, oportunidades y muy gratificante.

Que tu HUELLA, deje un “buen sabor de mente“. Que el recuerdo que tengan de nosotros se ancle en el cerebro de nuestro interlocutor para ser recurrente y pasemos a ser su solución siempre.

♠ EXPERTISE: En qué eres experto, cuáles son tus áreas, tus experiencias, tus conocimientos que pueden aportar valor a los demás y que quieras desarrollar.

♠ MUCHA EMOCIÓN Y PASIÓN. La Marca Personal debe poder describirnos como un conjunto de emociones por parte de quien está enfrente, sino será muy artificial y nos habremos quedado en las primeras capas del cliente, no en sus motivadores. Además debemos inyectarle todo nuestro corazón si queremos que sea veraz.

Para rematar, lo mejor es ir a la definición de IDENTIDAD: Circunstancia de ser una persona o cosa en concreto y no otra, determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.

Así que, si queremos una buena MARCA PERSONAL definamos MUY BIEN nuestros rasgos y características, esos atributos, adjetivos y cualidades por los que queremos que se nos señale, seamos coherentes, inyectemos mucha emoción y pasión, y que sirvamos para ayudar más y a más personas.