¿Conoces la importancia de los ratios y el seguimiento?

¿Quieres vender más y mejor?

¿Te gustaría manejar alguna clave sencilla y práctica para ello?

 

En este post te contaré 3 herramientas fáciles de aplicar que basadas en la experiencia son indispensables para conseguir aumentar tus logros, tus ventas, en definitiva para ser un superprofesional y  alcanzar lo máximo en nuestra vida.

4 ASPECTOS IMPORTANTES

 

Para empezar debemos cuidar 4 facetas que me apliqué desde la conferencia “Cállate y vende” de Iñigo Saenz de Urturi)

[images style=”1″ image=”http%3A%2F%2Fjaviercano.net%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F06%2FEXITO-COMERCIAL2.jpg” width=”450″ new_window=”Y” align=”center” top_margin=”50″ bottom_margin=”50″ full_width=”Y”]

[bullet_block large_icon=”10.png” width=”” alignment=”center” font_font=”Verdana” font_style=”normal” font_spacing=””]

  • CREENCIAS: ten creencias positivas e instala creencias distintas si las que tienes ahora no lo son, busca las mejores. Ver PNL.
  • ENERGIA: ya hablamos en el post NIVEL DE ENERGÍA EN LA VENTA de como mantener los niveles altos, cuidando estas habilidades: lenguaje / cuerpo / enfoque. Cuando dos personas entran en interacción, el MÁS CONGRUENTE gana.
  • RELACIONES: Aprende a gestionar el contacto con las personas y a relacionarte. Trabaja el networking.
  • SISTEMÁTICA, sin un proceso de venta, unos hábitos, una planificación, será imposible conseguir el éxito. Entrena, modela (copia a los mejores) y se constante.

[/bullet_block]

LOS RATIOS DE CIERRE

 

¿Conoces tu porcentaje de conversión en venta?

¿Sabes a cuantas personas has de presentar presupuestos antes de cerrar una venta?

¿Sabes cuántas has de visitar para poder hacer una presentación?

Si no has contestado un SI rotundo a estas cuestiones debes pararte porque conocer y manejar estos ratios es imprescindible para saber cómo lo haces, cómo va tu trabajo, donde has de mejorar,…, sin esta información no sabremos qué debemos hacer para conseguir resultados y esto es más sencillo hacerlo cuando eres novato.

Ej: si tengo un 10% de efectividad en la venta, significa que 1 de cada 10 proyectos se firma, así que si llevo 9 NO’es, se que tengo enormemente cerca el SI, no me puedo rendir, imagínate si llevo 20 NO’es, tengo 2 ventas a la vista.

SEGUIMIENTO

 

Para completar este concepto te dejo un enlace a un post para que veas la realidad en números y seas capaz de aumentar tus resultados el 80% nada menos  (http://www.vendedor.ninja/aumentar-tu-probabilidad-de-venta-al-80/ la fuente es Josué Gadea, un crack de las ventas).

“Celebra el fracaso” cuando como comercial o uno de los integrantes de nuestro equipos ha ido a una venta y ha traído un NO, ¡qué mejor que celebrarlo!, así conseguiremos que no se venga abajo, que siga intentándolo. (Recuerda la Prueba de los 100 NO’es).

 

EXCELENCIA

 

Las personas siempre estamos un nivel por debajo de lo que hacemos: si somos EXTRAORDINARIOS, seremos excelentes, si es así seremos sólo buenos, si es así seremos como mucho normales, si es así, mediocres. ¿Alguien quiere ser mediocre?

Sólo siendo EXTRAORDINARIOS, podremos llegar a ser excelentes.

Muchas gracias y mucho karma positivo.