VERSION 4.1 – AUTOANÁLISIS

AUTOANÁLISIS

Como todos sabéis hacer poco he entrado en la versión 4.1, comienzo a desarrollar mi cuarentena y coincidiendo con la mitad del año, qué mejor que hacer un autoanálisis y ver si estoy en línea con mis objetivos, deseos y planificación del año pasado.

 
Hace un año escribí mis reflexiones a entrar en los 40 con muchas ganas de vivir y enseñar a vivir en el post VERSION 4.0-EMPEZAR A VIVIR, por supuesto que no soy yo el que tiene que decir si lo he conseguido, pero bajo la autocrítica he observado varios cambios, que se pueden lograr si nos lo proponemos y realizamos con sinceridad el autoanálisis.
 

“LLEVAR RAZÓN O SER FELIZ”

Puedes enfrascarte en discusiones, en búsqueda de la razón y en explicaciones en defensa de tu punto de vista, pero solo conseguirás perder energía y tiempo. ¿No puede ser que haya dos o más opciones válidas?, piénsalo y practica la ASERTIVIDAD (es complicado pero merece la pena) la mejor definición que he leído de este concepto es: “tratar de hacer ver y entender a la otra persona tu punto de vista sin agredirle, ni hacerle sentir mal”.
Tú eliges.
 

“INVIERTE TIEMPO EN LO QUE TE IMPORTA DE VERDAD”

Como buen adicto al trabajo, siempre busco excusas para posponer lo demás ante un mail, llamada, visita o compromiso, pero en este año, el esfuerzo en inclinar la balanza a otras áreas importantes de la “rueda de la vida” (post “tienes equilibrio en tu vida”), aunque puedo mejorar mucho, creo que ha sido grato y satisfactorio, además de productivo. Más tiempo a mi mujer, a mi Plan B, a mi mismo…
Tú eliges.
 

AYUDA, AYUDA Y AYUDA

¡Qué pesado con el karma!
Pues llámalo como quieras, pero tú y yo sabemos que todo funciona por conexiones que no entendemos y que si damos mucho recibiremos mas y no lo pongas solo en aspectos tangibles, ve más allá, las emociones, los sentimientos, la escucha activa,… Durante este último año lo he elegido como camino inexcusable y no me puedo quejar de los resultados. En ocasiones le he pegado una patada al karma, pero sabiéndolo he recurrido a ganar fast-karma positivo para compensar, uno no es perfecto, ni quiero.
Tú eliges.
 

PONTE OBJETIVOS Y METAS

  • Deporte: provócate al menos 1 o 2 actividades semanales aunque sean de 30-45 minutos, llegarás a las 4-5 de 1 hora sin darte cuenta.
  • Viajes: qué lugares quieres visitar y visualiza y planifica cómo lograrlo, se consigue.
  • Dinero: gestiona bien tus ingresos, juega con las 6 cajas (ver post "Teoría de las 6 cajas"), y escribe cuánto necesitas ganar, gastar y ahorrar.
  • Trabajo: qué deseas profesionalmente y ponte a prepararlo, no hay mejor momento que trabajando para planificar un plan B.
  • Pareja-Familia: cómo quieres esa relación, cuánto aportas y te interesas, priorizas o no...

Tú eliges.

 
 
No he empezado nada bien esta etapa, porque he sido más “Elmer el Gruñón” que el equilibrio propuesto en las líneas anteriores, pero hay momentos para todo y ahora toca corregir el camino (autoanálisis para conocerte mejor). Ya estoy retomando el “casi inmortal” y la necesidad de “brillar” y ser brillante para que nuestro entorno también sea FELIZ.
 
Como dice un amigo (4 días menor que yo): si técnicamente estamos en la mitad de nuestra vida, es GENIAL, porque sólo pensar que tenemos por delante, al menos, los mismos maravillosos momentos y situaciones especiales que hemos pasado hasta ahora, con más consciencia, es MARAVILLOSO.
 
¡GRAN VERSIÓN LA 4.1!

 

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Este post va dedicado a un buen amigo: “Muévete y el camino aparecerá” (proverbio Zen)

Leave A Response

* Denotes Required Field