VENDERSE UNO MISMO vs CV – LANZADERA ACROS 2.0

LANZADERA ACROS 2.0

¿CV o SABER VENDERSE?

¿ME CONOZCO BIEN?

¿ACTITUD COMO DIFERENCIA?

La respuesta a estas cuestiones fueron el motivo y el placer de haber podido participar esta semana en el PROYECTO INCREIBLE y FASCINANTE que supone la LANZADERA DE EMPLEO DE LA UBU, os dejo el enlace: ACROS 2.0.

Especial agradecimiento a Susana Corral (Coach de la Lanzadera, Técnico en Recursos Humanos, Coach life y Ejecutivo. Employer Branding. Gestión del Talento), una profesional increíble y que brilla con luz propia, por concederme un hueco en su planning de trabajo y diseñarles un taller para “VENDERSE A UNO MISMO“, que compartimos durante 3 horas que se nos quedaron cortas, por su ansia de saber más y por el deseo de mejora que llevan grabado en sí mismos, estos chicos y chicas (este es el enlace al genial EQUIPO que integra la lanzadera) con una edad envidiable para hacer cosas grandes tienen en común además de su capacitación (todos tienen un nivel de formación elevado), su ACTITUD como elemento diferenciador, creen en ellos y en sus opciones de ser lo que quieran ser, así que…
¡VAMOS A SOÑAR EN REAL!

Fue toda una experiencia poder desarrollar temas que desde mi experiencia son sencillos, pero en los que muchas personas, emprendedores, comerciales, autónomos,… se bloquean.

LANZADERA

HABILIDADES Y CLAVES DEL TALLER

  • Hablamos de TALENTO, de la importancia de la VENTA en todos los ámbitos de la vida y de varias de sus superherramientas.
  • Tratamos de APTITUD (15% de su valor como profesionales) invitándoles a "sitiar" su mente con información y conocimiento de lo que desean SER.
  • Más importante aún, la ACTITUD (85% de su TALENTO): el "brillo en los ojos" por desarrollar su PASION, de APORTAR MÁS VALOR A MÁS PERSONAS.
  • El diseño de LISTAS: "Lista ÓLE..." (ellos ya conocen los puntos suspensivos), "lista de compromisos", "lista de salir de zona de confort", "lista de odios"...
  • Hacernos una DAFO y dársela a nuestra persona de confianza para que nos de donde duele y surjan nuestras áreas de MEJORA (no Debilidades), y mediante su análisis podamos ser capaces de responder con 3 motivos a la temida pregunta de ¿por qué debo ser YO el elegido?
  • Superherramientas como NETWORKING y "Elevator Pitch", de lo que esta lanzadera son unos especialistas como han demostrado delante de Responsables de RRHH esta misma semana (ver enlace)
  • Cómo mantener el Nivel de Energia alto.
  • La PNL, con propuestas para usar palabras y expresiones de ALTO IMPACTO POSITIVO y eliminar del diccionario otras: "problema", "imposible",... "NO" (conocieron el "MISTERIO DEL NO")
  • Trabajamos sobre las EMOCIONES en la VENTA (como pasar del miedo a alguna de estas tres: curiosidad, confianza-seguridad, admiración)
  • Contemplamos la alternativa que en la entrevista seamos nosotros los que la dirijamos y no el entrevistador, con preguntas inteligentes y directas.
  • Pusimos cuidado en la COMUNICACIÓN NO VERBAL (yo sé que tengo que moverme menos no sea que tengamos algún día un disgusto, ventajas de tener un coach cerca, GRACIAS por el feedback).

En definitiva, un taller de cómo venderse a uno mismo con posibilidades de EXITO, un vistazo al BLOG de la lanzadera.

LANZADERA

MUCHAS GRACIAS CHICOS por darme la oportunidad de participar en el desarrollo de este grupo, vais a saltar todas las barreras con solvencia triunfando en vuestro elemento.

“Tenemos PODER SIN LÍMITES”

“VENDER, VENDER y VENDER”

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field