¿TIENES EQUILIBRIO EN TU VIDA?

equilibrio-en-tu-vida

¿Puedes separar la vida y el trabajo?

¿Tendrías equilibrio sin una pata de la silla?

¿Estás dedicando tiempo a lo que te importa?

Hace poco una persona que lleva tiempo con el posicionamiento online, me dió un consejo que considero muy valioso para que tuviera más seguidores: era que si enfocaba mi mensaje a un público más específico sería mejor, porque mi blog va dirigido a aprender vivir, conocer las ventas y los seguros (estos dos últimos van de la mano por ser del ámbito profesional, pero… ¿los artículos de vida?) y esto podía provocar confusión en la temática.

Después de un fin de semana familiar con mi padre, mi hermano y mi cuñada, mi mujer, pero sobre todo mi sobrino-ahijado (Juan de 1 añito), de una semana compartiendo momentos con amigos viendo fútbol, con otros de cañas… he llegado a la definitiva conclusión que sin esta parte de la vida, lo demás no tiene sentido.

Estoy escribiendo esto después de dormir a Juan en mis brazos, con sus pequeños latidos cerca y sus manitas abrazándome, mientras oigo su suave respiración y esa paz que tengo ahora mismo no la puedo conseguir en ningún otro lado. Cada segundo que paso con él es karma (y calma) en dosis industriales.

“Sin orden en tu vida personal, no tendrás orden en tu vida profesional”.

El escape del trabajo, de la actividad, del desarrollo profesional, sólo puede sostenerse si el músculo familiar, de la amistad, o de la pareja son muy fuertes.

Si eres capaz de disfrutar esos momentos, podrás afrontar los retos profesionales más difíciles, aunque sólo sea por ellos, porque como oí en un concurso de televisión esta semana: “no puedo fallar a mis hijos, para ellos soy su héroe y no voy a defraudarles“, o con más rigor científico puedes leer el libro “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankel, que ya mecioné en el post “Lección de Felicidad III/III”

Todo esto confirma que mi blog no puede separar la experiencia profesional de ciertos toques personales para desarrollar una vida plena y feliz, sin cara A no hay cara B, no existe moneda de una cara y por tanto debemos cuidar mucho las dos.

Supone un esfuerzo pero nunca debe ser un sacrificio porque imagino que quieres conservar ambas facetas, así que plantea tus tiempos y objetivos personales, si quieres conseguir los profesionales, van de la mano.

Te dejo esta herramienta que es “La rueda de la vida” (enlace del blog “EQUILIBRE PNL“), donde has de establecer las cosas que valoras (las que no te interesen elimínalas) debes ponerles un valor que quieres conseguir este año, si al unir los puntos en cada uno de ellos consigues que se parezca a una rueda, lo has equilibrado y girará sola, sin esfuerzo y podrás disfrutar de una vida plena y feliz.

Espero que no lo olvides, yo voy a seguir gozando de la respiración y de la imagen de paz de Juan moviendo suavemente su chupeta.

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field