¿SABES HACER NETWORKING?

networking

¿No sabes qué es el NETWORKING a estas alturas? Si quieres emprender, aprender y mejorar y te sientes identificado con las preguntas siguientes, lee este artículo.

 “No sé cómo empezar”

“Tengo dudas de este aspecto legal o aquel otro fiscal”

“¿A quién puedo recurrir?”

 “¿Dónde hay eventos que me orienten el camino?”

“¿hay alguno en mi ciudad que me ayude?…

Son cuestiones que oigo a menudo entre personas con iniciativas muy interesantes, con ideas, con aptitudes y dones que los demás no tenemos, con formación, con habilidades en definitiva que nos perderemos los demás si no les ponen en valor y en funcionamiento, imagina que desastre si los “GRANDES” de la historia no se hubieran atrevido.

“HAY MUCHOS SOÑADORES QUE SE QUEDAN EN LA ZONA DE CONFORT Y PRIVAN AL MUNDO DE ALGO BUENO”

No puedo resistirme a dejarte este vídeo del Doctor Mario Alonso Puig sobre la zona de confort (son sólo 15 minutos que no debes perderte).

Para llegar a este post, llevo tiempo dándome cuenta de las dudas iniciales, pero que se resuelven con el networking de calle, las relaciones personales, el estar presente y activo en las Redes Sociales siguiendo la misma onda que necesitas, no vale cualquier cosa, ENFOCA y busca el contacto sin miedo.

¿Dónde practicar esta herramienta?

Aquí tenéis un ejemplo claro de eventos a los que he podido asistir en este último mes y en Burgos (networking en casa):

INICIADOR: con eventos en tu ciudad de networking y emprendimiento. En este que dejo el enlace “Afronta la Adversidad y disfruta lo imposible” estuvo Toñín Llorente (@ToninLlorente), contándonos su experiencia en el Maratón des Sables, como ejemplo de superación y símil al camino del emprendedor. 

TECHDAY60 (@TechDay60): Con Santiago Escribano (arquitecto y fotógrafo burgalés), el rap de Azu Ubierna (@azuvitactiva) y Alfonso Alcántara (@yoriento y grande donde les haya en orientación, coaching y RRSS, recomiendo su libro #SUPERPROFESIONAL). Si te lo perdiste aquí tienes el vídeo:

ADEMÁS…

Presentaciones muy útiles donde conectar y establecer relaciones con otros emprendedores, empresarios o profesionales en sus actividades (lo que viene siendo más networking), algunos ejemplos:

Lyoness, de la mano de mis amigos de SPRINTEM: comunidad de compras internacional y multisectorial, se trata de una red global en la que se benefician tanto compradores como establecimientos. “Más locos con proyectos locos”.

PLANIFICA TU ÉXITO de la mano de Belén Bravo recibimos una masterclass en “Acelera tu éxito”. Más contactos y colaboraciones con gente inquieta, soñadores.

CONSEJO

Llama a PROFESIONALES contrastados que hacen lo mismo que quieres hacer, sin temor, pide consejo y asesoramiento, si se acuerdan como empezaron te apoyarán, si no lo hacen han olvidado sus orígenes y quizá no sean tan buenos como piensan.

Vuelve a la imagen del principio del post y a hacer locuras.

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field