Hola a todos:

Mi nombre es Javier Cano y si quieres saber más  lee sobre mí, pero estas lineas tienen otro fin, quiero mostrarte el por qué nace este blog y el para qué de estos posts:

En primer lugar, no quiero que nadie lo lea para convencerse de lo que escribo, lo que aquí reflejo es sólo mi modesta opinión, mi forma de pensar, una filosofía de vida, y por supuesto la experiencia diaria en la faceta comercial y de seguros, NO QUIERO TENER RAZON.

Me gustaría poder aportar soluciones y ayudar a todo el que quiera y lo necesite en los siguientes aspectos, como remarca mi cabecera: VIVIR, VENTAS Y SEGUROS.

En el apartado VIVIR, dedicaré los posts a mi filosofía de vida, de cómo debemos enfocarla a disfrutar, apreciar y valorar todo, en definitiva a ser felices en un plazo tan corto de tiempo (la media es de 80 años), a no desperdiciar nuestras energías, aparecerán pensamientos, reflexiones, pequeños tips para momentos concretos… “Un día cada día, una sóla cosa cada vez”.

La parte de VENTAS será un reflejo de lo aprendido en todos estos años convivendo con comerciales, jefes de equipo, directores, clientes, impartiendo y recibiendo cursos, charlas, libros especializados,… para poder ayudar a entender y desarrollar como funciona este proceso tan simple y tan complejo de llevar al éxito desde todos lo puntos de vista, de una manera práctica y real.

Por último y no menos importante, porque es el sector al que he dedicado toda mi carrera profesional hasta el momento, el maravilloso y mal visto (yo creo que mal entendido y peor explicado) mundo de los SEGUROS, al que dirigiré posts, resolveré dudas habituales de los clientes y de los comerciales, así como proporcionaré consejos para confeccionar seguros de manera óptima para el cliente según sus necesidades (dejaré fuera el sector automóvil por estar tremendamente masificado y haber muchos profesionales dedicados al mismo).

Siempre he tenido que oír la frase: “cómo sois los seguros, pagáis cuando queréis…” y quiero usar mi blog para aportar en la medida de lo posible, transparencia, claridad e independencia en los consejos, sin ningún interés comercial.

En definitiva, en esta época que nos toca vivir tan maravillosa y complicada, pretendo poner un pequeño punto de luz en estas tres facetas para aportar soluciones y claves sencillas, desde mi perspectiva, a todo el que quiera SER FELIZ, SABER VENDER, y que al contratar-ofertar SEGUROS sea ético, efectivo y busque el beneficio común.

Siendo un OPTIMISTA CONSCIENTE, y un creyente del KARMA, seguro que entre todos podemos darle la vuelta a la situación global actual y sobre todo al pensamiento individual.

Gracias por leer esto y MUCHO KARMA POSITIVO para tí.