PON UN COACH EN TU VIDA

COACH

¿No sabes hacia donde va tu vida?

¿No logras tus objetivos?

¿Te sientes perdido y desanimado?

Como dice el título, pon un COACH en tu vida y resolverás estas cuestiones.

Con el comienzo del año salen “como las setas“,  las buenas intenciones, las veo alrededor mío, en el trabajo, en la familia, en los amigos,… Todos tenemos unos objetivos y deseos que cumplir, más o menos organizados (para eso os he dejado herramientas en otros posts como OBJETIVO 2016), pero a menudo cuando empezamos a avanzar los días, las semanas y se nos va el primer mes, las intenciones dan paso a los ya conocidos: “estoy como siempre…“, “no me da tiempo a nada“, “el lunes empiezo“…

En mi caso, que sabéis que trabajo con objetivos muy definidos y claros, que siempre cumplen su definición de SMART (eSpecificos, Medibles, Alcanzables, Retadores y en un plazo de Tiempo determinado), puedo decir que cuando acaba el año se cumplen en al menos un 80% personales y profesionales.
También me dedico a orientar a otras a personas a lograr los suyos o a ejercer de apoyo en la áreas que domino (seguros, ventas y relaciones interprofesionales). Por supuesto no me considero COACH, ni tengo la capacitación o formación para ello.
Pese a lo anterior, yo también necesito y veo imprescindible un COACH en mi vida, por eso llevo un tiempo trabajando con una profesional mi faceta laboral para lograr la excelencia, Belén Bravo de Planifica tu éxito. Hemos trabajado mis objetivos, establecido indicadores y planificado una “semana ideal” con tareas de alta rentabilidad, después a la ACCIÓN, con seguimiento y mucho análisis de la información para orientar todo a los objetivos. GENIAL de simple que es.

¿Qué es un COACH (para mi)?

A parte de la definición correcta y de la supermoda actual de la palabra, algunas características que considero imprescindibles:

  • Ha ser una persona ajena a nuestra realidad, entorno, problemas, y demás circunstancias que rigen nuestra vida, porque sin este elemento no podría ayudarnos imparcialmente y con claridad. Lo mejor para darte ideas, camino a seguir y opciones es estar fuera de nuestro mismo plano.
  • Te debe guiar con preguntas (a menudo sencillas, pero dolorosas en su fondo) que te permiten reflexionar para que tu mismo consigas la respuesta y solución. La más común: ¿y por qué no lo has hecho YA?
  • Tiene que llegar a conocerte bien, porque te hayas desahogado contándole con pelos y señales lo que necesitas y por qué estas bloqueado, para que tome situación y por tanto sea una persona de gran escucha activa, muy hábil y rápida en comprensión.

Tengo un primo cura que me dice que el también ejerce de COACH, por supuesto en su profesión lo hace, y yo en las áreas que soy experto, y seguro que un amigo, o familiar cercano,…, pero un coach es un coach.

coach pepito grillo

En definitiva, necesitamos un Pepito Grillo en nuestro oído, que de manera profesional y con conocimientos nos marque unas pautas, no sólo en palabras, sino que establezca un plan de acción temporal y con tarea diaria para llevar a EXITO nuestro objetivo.

 

¡PON UN COACH EN TU VIDA!

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field