MOTIVACIÓN – MOTIVACCIÓN

MOTIVACIÓN

MOTIVACIÓN

(del latín: motivus o motus, que significa “causa del movimiento”)

Prefiero mi versión: el MOTIVO que me lleva a la ACCIÓN, y cambiaría la palabra por MOTIVACCIÓN.

En este post he decidido escribir sobre esta importante e imprescindible HABILIDAD porque he tenido varios impactos en ambas direcciones MOTIVACIÓN/DESMOTIVACIÓN.

Empecé…

…participando en la Convención Anual de Directores de una compañía, algo que pasa todos los años, durante dos días, del mismo modo, en el mismo sitio, sin sorpresas, sin expectativas… los mensajes que se oían por los pasillos del hotel eran del tipo: “otro año más“, “ya sólo queda la tarde“, “vaya pesadez“, “por fín acaba“…. Desde mi punto de vista, sin motivación alguna para nadie (salvo los nuevos directores por tratarse de su primera vez).
Sin embargo, agazapados y casi clandestinos, en esos pasillos de hotel, en los corrillos del café, había directores que con pasión por lo que hacen, con interés por el intercambio de opiniones, ilusión por buscar soluciones comunes de mejora, demostraban muchas ganas de aportar a los demás y promover cambios, impulso, un mañana mejor para la compañía en la que desarrollan su actividad. Claro ejemplo de total AUTO-MOTIVACIÓN, me quito el sombrero por la “RESISTENCIA” al aburrimiento, la búsqueda de “nuevos aires” y a luchar por no sentirse “encorsetados” por la burocracia y la rigidez de estructuras.

Otra muestra:

¿Alguien opina que este video (casi 5.500 visitas en 3 días, ya 10.908) no trata de MOTIVACIÓN? Estos niños japoneses la inyectan toda en su pequeño amigo.

Más ejemplos:

Asistí a un concierto de música de cámara en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, con dos cuartetos muy distintos, uno de cuerda (Cosmos Quartet) y otro de viento (Quartet Neuma), y ver como las emociones salían de la combinación de los violines, viola y cello, o la pasión de las flautas tocando de oído y complementándose sin partituras solo puede ser fruto de muchas horas con los instrumentos y los compañeros y de una EXTRAMOTIVACIÓN por alcanzar la perfección, por lo que te gusta y apasiona.

COSMOS QUARTET

MOTIVACIÓN COSMOS QUARTET

MOTIVACIÓN QUARTET NEUMA

QUARTET NEUMA

 

 

 

 

 

 

 

Para rematar:

En una habitación del hospital me sorprendió en positivo lo que ví, la persona que iban a operar en dos horas, panadero, estaba recitando a su compañero y hermano, de memoria, sin papel, sin soporte informático, las proporciones de masa, levadura, agua, sal… repasando la producción, las recetas, el reparto,… para que en su ausencia todo fuese como un reloj, no hubiera dudas, y el negocio familiar siguiera su curso. IMPLICACIÓN? COMPROMISO? Pensar en los que se quedan? Pero estoy seguro que la base es la MOTIVACIÓN compartida con sus hermanos.

Regreso inevitablemente al inicio del post, MOTIVACIÓN o MOTIVACCIÓN:

¿Ya sabes cuál es tu motivo para la acción…?

… y como dice Yoda (Star Wars):

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field