GESTIONA BIEN TU DINERO – TEORÍA DE LAS 6 CAJAS

dinero

¿QUIERES GESTIONAR BIEN TU DINERO?

¿TE GUSTARÍA CONOCER UN SISTEMA FÁCIL Y PRÁCTICO?

Continuando con la formación financiera para superar carencias sobre el dinero, después del artículo anterior sobre EMPEZAR A AHORRAR este post no va de hacer magia, ni de ser más listo que nadie, ni de hacer imposibles con tu dinero, sino de conciencia en ser riguroso con este plan que te propongo, del que en poco tiempo verás resultados lo cual te motivará a seguir y al acabar el primer año empezarás a ver que es una gran idea.

Sólo deberás destinar un porcentaje de tus ingresos a cada una de las caja de manera rigurosa, si se acaba una caja no hay más para ese concepto, así que aplícate con tu dinero.

CAJA 1: PARA VIVIR (55%)

Destinada a nuestros gastos fijos, recibos, hipoteca, seguros, tfno,… Ajústate a lo necesario ya que hay muchas cosas prescindibles. Sé muy austero en esta caja y gasta el dinero justo y necesario.

CAJA 2: LIBERTAD FINANCIERA (10%)

Este es tu futuro, necesitarás calcular cuánto dinero te hace falta para poder vivir a tu ritmo al menos 18 meses sin recibir un euro de entrada. Creo que es suficiente tiempo para encontrar otra fuente de ingresos o disfrutar ese tiempo sin hacer nada. Y por supuesto cuanto más tiempo(=dinero) tengas ahorrado mejor.

Mueve este dinero, inviértelo, que trabaje para tí, sácale rentabilidad aunque sea poco a poco, pero NUNCA toques el principal, como mucho los intereses.

CAJA 3: AHORRO A LARGO PLAZO (10%)

Debemos pensar en qué gastos nos gustaría hacer dentro de un tiempo: vacaciones de aniversario, la universidad de los hijos, que vayan al extranjero, un coche nuevo, cancelar deudas, o empezar a construir con este dinero un colchón de futuro. Haz que este “saco” también trabaje para tí, el dinero parado pierde valor.

CAJA 4: DISFRUTAR (10%)

No debe faltar, debemos vivir la vida, este apartado estará destinado a ocio, cenas, cañas con los amigos, salir de fiesta, vacaciones, una escapada, un capricho… El dinero mejor aprovechado.

CAJA 5: EDUCACIÓN (10%)

Si no evolucionamos, si no mejoramos, si no aprendemos, si no educamos nuestro cuerpo y mente, ¿qué esperamos ser, trasmitir y cómo podríamos tener una versión más avanzada de nosotros mismos?.

Esta caja se destina a cursos, seminarios, conferencias, libros, cine, deporte, belleza, crecimiento personal,… No te quedes obsoleto.

CAJA 6: DAR (5%)

Nada del otro mundo si crees en la base del karma, cuanto más des más recibes (en positivo o en negativo).

Aquí tienes la caja de los regalos, de la donación a personas que lo necesitan (no tiene porque ser a miles de kilómetros, a veces están muy cerca), de la ayuda a organismos, del crowdfunding (apoyar a emprendedores en sus inicios)…

¡GESTIONA TUS CAJAS Y CONSIGUE LIBERTAD FINANCIERA!

Muchas gracias y mucho karma positivo.

1 Comment

  • Raul

    Reply Reply 16 julio, 2015

    Buen ambiente laboral amigo. Habrá que empezar a llenarlas.

Leave A Response

* Denotes Required Field