GESTIÓN DE EQUIPOS TRAS LAS VACACIONES

VACACIONES

Cómo arrancar la actividad de los equipos después del verano en 5 pasos.

“Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo” Epicteto.
A la vuelta de vacaciones, como si fuera un bucle que se repite año tras año, me encuentro con la oficina en un nivel de actividad en “pausa” y con la motivación por los suelos. Los equipos comerciales en mínimos, algunos regresando del descanso veraniego y con “síndrome de la vuelta al trabajo”, Septiembre encima y el último trimestre del ejercicio para afrontar los objetivos en marcha.
El panorama pinta cuando menos feo.

Podemos Tener dos cosas en la vida: Excusas o Resultados.

¿Qué quieres?

Esta situación me hace cuestionar, incluso a mí, “si merece la pena o no“. En una lucha interior concluyo que SI porque siempre me parece un reto solo el intentarlo, si además logramos lo propuesto, con ganas, ilusión y disfrutando,… EXITAZO SEGURO.

El mayor obstáculo para tu éxito eres tú mismo.

Ni lo dudo, el día 1 empiezo a trabajar en planificar, debo poner en ACCIÓN toda la artillería de motivación y encender los motores para pasar de 0 a 100 en el menor tiempo posible, así que manos a la obra:

  • ANÁLISIS RÁPIDO DE LA SITUACIÓN. Poner delante de los ojos la información de actividad a la fecha, desviaciones, realidad y posibilidad hacia lograr objetivos, personas, medios disponibles,…
  • MANTENER Reuniones flash con cada integrante del equipo: Ver y hacer comprender a cada colaborador su aportación hasta la fecha, potenciando los aspectos positivos y señalando áreas de mejora (compromiso por su parte).
  • PRIMERO LO PRIMERO: Dejar muy claras las prioridades de todo el equipo hacia los objetivos (eliminar lo secundario). Planificar más que ir apagando fuegos, gestionar en lo IMPORTANTE NO URGENTE. Trabajar sobre contactos y presupuestos semanales como meta.
  • PROPUESTA “ACCIONES SPRINT”. Pedir opinión a todo el equipo, sobre Acciones comerciales de incentivo, valorar propuestas. Realizar acciones cortas e intensas de trabajo (mayor número de proyectos semanales de las prioridades, mejor dato mensual de ventas en prioritarios,…)
  • INCENTIVOS-OBLIGACIONES “quid pro quo”. Todos deben asumir que la relación ha de ser positiva para ambas partes, trabajo-resultado frente a respuestas-soluciones-continuidad. Sin este compromiso nada de lo anterior tiene un final feliz.

Responsabilidad con nosotros mismos.

El último e indispensable elemento para el ÉXITO es la implicación y compromiso TOTAL de los responsables de cada equipo con el planteamiento anterior. Sin ellos, su seguimiento, su apoyo al equipo, la solución de conflictos, su claridad en priorizar tareas,… el ÉXITO sería imposible, por ello este primer mes (Septiembre) debemos trabajar mucho con ellos en su capacitación, organización y gestión.

NADA ES IMPOSIBLE, VAMOS A PONERLE ACCIÓN, ¡YA!

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field