TIEMPO: APRENDE A GESTIONARLO

TIEMPO

¿QUIERES UNAS REGLAS PARA VIVIR TU TIEMPO?

¿PRIORIZAS BIEN?

¿TU VIDA PERSONAL CABE EN TU AGENDA?

Si hay un bien escaso y es el que es, para todos el mismo, cada día 24 horas, 1.440 minutos y 86.400 segundos, es el TIEMPO. Por ello, debemos administrarlo como el recurso más preciado y de un valor incalculable, o se nos irá volando y pasará nuestra vida por delante sin enterarnos.

Nuestros trabajos a menudo suponen un alquiler de tu tiempo a la empresa, a cambio de un dinero por ello. Pregúntate cómo estás dando lo más valioso ¿a qué coste?, ¿en lugar de qué otra actividad u ocupación?, ¿qué dejas de hacer?…

De este modo, sólo cabe reflexionar que la solución pasa por saber gestionar mi tiempo de la manera adecuada en la dirección de mis objetivos, prioridades y mi escala de valores, así que va la primera tarea: ten claro tus OBJETIVOS y PRIORIDADES (una ayuda en este post anterior: OBJETIVO 2016)

Vamos a la práctica con alguna SUPERHERRAMIENTA

Para gestionar bien nuestro tiempo, debemos tener una AGENDA sí o sí, nuestra cabeza debe estar ocupada sólo en hacer y la mente centrada en dar lo mejor para cada momento, por eso estar pre-ocupado en lo que haremos después o mañana no nos sirve de nada y nos despista. Vaciemos nuestra avalancha de tareas e información en un recipiente, que nos permita establecer prioridades.

Navegando por Youtube me encontré con esta presentación del método GTD (Getting Things Done) que de manera magistral, muy práctica y sencilla Jaume Josa nos regala, este es el enlace GTD A MEDIDA, pruébalo y si te gusta implántalo en tu día a día, a mí me funciona y es simple, pero brillante por ello.

Del mismo modo, en Linkedin venían resumidas las claves de las personas que tienen éxito gestionando su tiempo, así que aquí la tienes, para trasladarla a nuestros hábitos:

GESTIÓN DEL TIEMPO

15 HÁBITOS DE ÉXITO EN GESTIÓN DEL TIEMPO

CONSEJO:

Esta semana que vas a empezar, introduce sólo un par de acciones a cambiar y practícalas con obsesión durante 15 días, para que lleguen a ser un hábito, sigue después con otras dos y así hasta que completes todas, en un plazo breve verás resultados sorprendentes.

“Tu vida vale mucho y es cuestión de TIEMPO que se acabe, úsalo bien”

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field