FÚTBOL: DEPORTE-VALORES-AMISTAD

FÚTBOL

¿CREES QUE EL FÚTBOL INFANTIL SÓLO ES DEPORTE?

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR UN EQUIPO?

¿QUIERES DESARROLLO PERSONAL EN TUS NIÑOS?

Después de 28 años, el pasado jueves (11/2/2016) volvimos a juntarnos el equipo CAMPEÓN provincial infantil de Burgos en la temporada 1988-1989 de fútbol, gracias al trabajo y perseverancia de dos compañeros, Jesús y David. MUCHAS GRACIAS por conseguirlo.

Todo fueron emociones e ilusión por recordar el pasado y traerlo hasta al presente.

Desde que comenzaron los contactos para la convocatoria, los comentarios del tipo “ya estoy mayor,…“, “tendréis todos tripaza…“, “me duele aquí, o allí,…” “prefiero ir a la cerveza de después“… hasta el momento de reencontrarnos, los saludos y abrazos, el vestuario, las camisetas (cedidas para este evento por el club que nos formó, nos dejó soñar, nos aportó algo inolvidable; os dejo su enlace VADILLOS CF. GRACIAS a las personas que lo hicieron y lo hacen posible).

Nos hicimos fotos acompañados por varios de los entrenadores e integrantes del club que nos ayudaron a crecer como deportistas y como personas, eramos niños y adolescentes a los que encauzaban e inculcaban valores, disciplina, trabajo en equipo, esfuerzo, inteligencia emocional, empatía, amistad,… aptitudes y actitudes que son el deseo de muchas empresas, perseguidos por centros de formación, de coaching, de caros másteres y seminarios para ser mejor profesional y adquirir habilidades no innatas.
FÚTBOL

PADRES Y ENTRENADORES

Por supuesto, no faltaron padres de los que siempre estaban allí, en los fríos partidos de Burgos viendo como nos esforzábamos en desarrollarnos, crecer y buscar la victoria, satisfechos por el camino que llevábamos rodeados por esta segunda familia que era el EQUIPO. En definitiva, compartimos muchas horas de nuestras vidas, entrenamientos interminables, concentraciones, viajes, hoteles, comidas,… sonrisas, dolor, emociones,… lo que debe ser la VIDA.

El partidillo fue divertido, recordando los movimientos de antaño de unos y otros, el apoyo, el refuerzo del compañero de al lado, que sólo con saber que estaba ahí nos valía, ¿no es la esencia de la AMISTAD?. Nadie se rompió, del todo, así que milagro.

FÚTBOL CAMPEONES

1988 – 2016

Como dijo uno de nosotros (Gil): “Hemos disfrutado unos momentos que lo convierten en uno de los mejores días del 2016 y aún estamos en Febrero“.

Si alguien duda que el fútbol o cualquier deporte de equipo en categorías infantiles sólo es ejercicio físico, que vea este ejemplo como una realidad de DESARROLLO PERSONAL, de APRENDIZAJE, de MOTIVACIÓN, de AMISTAD
Las personas queremos pertenecer a grupos, a “tribus“, a entornos que compartan nuestros ideales, objetivos y deseos, y eso te lo aporta un EQUIPO.

 

Downloads

Sólo puedo agradecer lo que soy a tiempos pasados como los vividos y a las personas que los compartieron conmigo. GRACIAS AMIGOS.

Muchas gracias y mucho karma positivo.

PD: Echamos mucho de menos a los que no pudieron ir y a los que ya no están pero siempre estarán.

2 Comments

  • Jesús Mª Alcalde

    Reply Reply 17 febrero, 2016

    Muy bien escrito Javi.
    Aquél equipo demostró que con esfuerzo, humildad, compañerismo, diversión y un poco de calidad, se pudieron conseguir los objetivos, qué mejor enseñanza puede haber para unos chavales de 14 años…

    • fjkan74

      Reply Reply 18 febrero, 2016

      Muchas gracias Jesús por tu aportación, por tu calidad en todos los aspectos. Una gran etapa de aprendizaje.

Leave A Response

* Denotes Required Field