CV- AYUDA PARA ENCONTRAR TRABAJO

CV BUSCAR TRABAJO

¿Cómo ves mi CV?

¿Conseguiré la entrevista?

¿Qué me aconsejas?

Estas y otras cuestiones sobre el CV me llegan a menudo, sin ser un experto en RRHH, pero con la experiencia de ver y analizar miles de candidatos en los años que llevo trabajando, por eso he decidido tratarlo en este post.

En primer lugar, pienso que el CV ha de ser una simple prueba de atracción para que quieran entrevistarnos y conocernos en persona, por eso, haciéndolo como todos no dejamos de ser uno más y por tanto no somos diferentes.

Para diferenciarnos, hay modelos en google con gráficas, globos y diseños atractivos que permiten de un vistazo y en una sola cara sintetizar quienes somos (mira algunos con esta entrada en imágenes de Google: diseño cv originales y adapta el tuyo)

Cuando usamos un formato clásico, algunas apreciaciones que cambiar, desde mi humilde opinión:

  • DATOS PERSONALES: No dediques 25% de la cara a ello. Solo unas líneas en la columna lateral son suficientes.
  • REFERENCIAS: Si esto es importante, ¿por qué al final? Que sean visibles.
  • FORMACIÓN: Ordénalas de mayor a menor importancia o nivel (pon los años al final, no al principio)
  • EXPERIENCIA: Orden cronológico de más reciente a más antiguo y si en las mismas fechas concurren varios, ponlos en la misma entrada, no una por cada una. Si hay demasiadas situaciones profesionales, sé capaz de sintetizarlas por fechas o por grupos (monitora, profesora particular, de inglés,...) si es posible elimina algunas que no tengan nada que ver con la candidatura.
  • Información Adicional: no la pongas salvo que creas que es necesaria para esa oferta porque ocupa espacio y el que quiera saber ya preguntará.
  • HABILIDADES: Muy útil para el seleccionador que te describas en tu aporte de valor, en qué eres bueno y puedes dar a quien te contrate.
Resumiendo: El CV es un tarjeta de presentación, es una llave de entrada a una entrevista, sé diferente, hazlo llamativo y atractivo, la capacidad de síntesis es importante. Sólo sirve como primer paso en el mundo laboral.

Esto es lo último que recomendé a una amiga sobre su CV:

Tienes un CV muy completo pero como el tuyo habrá más, yo no creo en el CV como solución, y sí en la búsqueda activa del puesto (mira mi post: venderse-lanzadera).
Dejar o enviar un CV no te garantiza que llegue a las manos idóneas o que deciden en la selección, sin embargo localizar las personas que toman las decisiones y siguiendo técnicas de venta, contactarlas y conseguir una cita, café o reunión, con un buen “Elevator pitch” para ese momento (mira si quieres mi post sobre esta SUPERHERRAMIENTA: elevator-pitch) y las ideas claras, tiene una consecución en ÉXITO muy alta.”

Si estás en la búsqueda, a por ello, con todos los medios, consejos y ayuda posible.

¡ EN TU MANO ESTÁ CONSEGUIRLO !

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Leave A Response

* Denotes Required Field