ACCIÓN-REACCIÓN

acción-reacción

¿Cuidas tu puesta en acción?

¿Crees en este principio?

¿Sabes que es la esencia para que el karma funcione?

 

Una semana más sacando ideas y reflexiones de la observación, el entorno, del trabajo,… Y me ha venido a la cabeza varias veces el PRINCIPIO DE ACCIÓN-REACCIÓN que se corresponde con la Tercera Ley de Newton. Éste afirma que:

“Todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto”

 
Mi interpretación:

“Toda acción tiene su reacción en sentido contrario y al menos en igual intensidad”

 

Aplicada a la vida y una de las claves del karma:
  • Si eres bueno con los demás y de manera gratuita, eso te volverá.
  • Si sonríes y eres optimista a tu entorno, eso te llegará.
  • Si ayudas y aportas valor, lo tendrás para ti.

 

EJEMPLOS EN NUESTRO DÍA A DÍA

 

Si empezamos a coger dinámicas y rutinas de trabajo tras el regreso de vacaciones, poco a poco vemos resultados positivos que en poco tiempo irán a más. En dos semanas he visto como un grupo de personas de trabajar duro sin dirección efectiva han pasado a conseguir metas haciéndolo como un equipo, pensando en el mismo objetivo, con las ideas claras y los métodos correctos.

“A más esfuerzo organizado y dirigido, con foco claro, MEJOR RESULTADO.”

 

Cuando alguien comienza una discusión o genera conflicto, podemos tomar dos vías que ya os he comentado otras veces, ser REACTIVO o no. Si “entras al trapo” sólo conseguirás agotar energía y tiempo. Deja que el karma haga su trabajo con el origen del problema. Si no, se cumplirá esta teoría en tu persona.

“Nunca escupas en la dirección contraria al viento”

 

Cerca de mí tengo una superwoman, que lo da todo en lo que hace, se implica, esfuerza y compromete con cualquier causa o plan que se le ponga por delante, dando lo mejor de sí misma, hasta caer cada noche agotada. En ocasiones espera la reacción en sentido contrario, pero yo le digo que eso no sucede así, no es cuando uno quiere, SI que llega seguro pero no sabemos cuando, por eso estoy muy feliz y contento de compartir mi vida con ella, su karma es inmenso y podemos esperar siempre cosas buenas alrededor nuestro.

“No esperes la reacción de manera inmediata pero ten por seguro que la habrá”

 

Si observamos alrededor, las personas nos quejamos, protestamos, buscamos refugio en que la culpa de todo es de los demás, pero la solución está delante nuestro, mejor dicho dentro nuestro, SOMOS NOSOTROS MISMOS.
 
Para que haya reacción es necesario que primero haya ACCIÓN:
 
“Empieza a cambiar y sonreír por tí mismo y tu entorno cambiará solo”

Muchas gracias y mucho karma positivo.

Este post se lo dedico a mi mujer, mi compañera en este viaje emocionante que es la VIDA.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Leave A Response

* Denotes Required Field